La historia del Jersey

jueves, diciembre 13, 2012 0 Comments A+ a-

¿Alguna vez te has parado a pensar de dónde viene una prenda tan común como es el jersey? Hoy comparto con ustedes una noticia que leí hace unos días en GQ España y me llamó bastante la atención. 





Su función principal, la de protegernos del frío, no ha cambiado a lo largo de los años, pero sí otras cosas como su concepción y su uso
Ya desde la prehistoria, los hombres han utilizado la piel de animales como abrigo contra el frío, pero no es hasta varios siglos más tarde cuando aparece el jersey propiamente dicho, con el tejido y  forma actual.


Ahora está documentado que los miembros de la familia real utilizan el jersey como todo hijo de vecino, en la época era impensable que la nobleza llevara estas prendas, pues eran propias de los trabajadores, debido a su bajo coste.


De la misma forma que su concepción y uso han evolucionado con el paso de los años, la confección del jersey también lo ha hecho. Con el paso del tiempo, el uso del jersey se ha popularizado convirtiéndose en una pieza sport confeccionada en muy diferentes materiales, incluso llegando a alcanzar las cotas del lujo.

Jersey Pull&Bear

Fuente: GQ España

Y ustedes, ¿ya conocían la historia del jersey?



subir imagenes

Turismólogo, melómano y blogger que reside en Lanzarote, Canarias. Soñador, optimista y ambicioso. Procura aprender de todos sus errores y no le gustan los prejuicios, los reproches ni que le repitan las cosas más de dos veces. Leer más

¡Gracias por tu comentario!