Encuesta: Resultados y Conclusiones

sábado, agosto 03, 2013 2 Comments A+ a-

¡Buenos días!
Post de domingo para compartir con ustedes los resultados y las conclusiones que he sacado de la encuesta que publiqué hace unas semanas, donde hacían una pequeña evaluación general del blog.

Vamos allá:

 
 1.- Según las respuestas, me lee un mayor número de mujeres que de hombres, algo que era de esperar, pues los blogs femeninos son muchísimo más numerosos que los blogs masculinos. Aún así, me alegra ver que la diferencia no es excesivamente grande y que también hay muchos hombres que visitan el blog. 



 2.- La mayor parte de la gente que me lee ronda entre los 18-25 años. Era de esperar, pues es en el mismo intervalo de edad que me encuentro yo, aunque me gusta ver que lo que escribo va destinado a "todos los públicos" :-)

 3.- Por una victoria aplastante, lo que más les gusta del blog son los looks. Según las estadísticas, los outfits suele ser lo más leído, ¡pero no pensé que ganra con un porcentaje tan alto! En segundo lugar (a una distancia más que considerable), están la sección "Entrevistando a..". Me alegra enormemente que guste esta sección, pues yo también disfruto mucho haciéndola y conociendo un poco más a l@s bloguer@s que sigo!

4.- Uff, en este punto me ha costado un poco sacar conclusiones. Por un lado, veo que lo menos que gusta (aunque no por mucho) es la sección "Music Inspiration", algo que entiendo pues se veía levemente reflejado en las estadísticas. Sin embargo, las entrevistas tienen un 22%, lo que se contradice con los resultados del punto anterior y me da a entender que hay mucha gente a la que no le termina de convencer...


5.- La mayoría ve las actualizaciones del blog mediante Facebook y la minoría por Twitter y Bloglovin (lo admito, a mí tampoco me acaba de convencer Bloglovin). Facebook es la red social en las que más seguidores tiene el blog, así que por consiguiente, a la que más gente llega.

6.- Ésta pregunta tan sólo la hice para confirmar lo que me imaginaba: las redes sociales que más utilizan son Facebook e Instagram, algo que me beneficia mucho por lo hablado en el punto anterior.

 
 7.- Con un 47% de los votos, la mayoría de ustedes opina que no debo mejorar nada porque así está bien y así es como les gusta. A ver, soy realista y no quiero engañarme a mí mismo, es obvio que el blog puede mejorar muchísimo y que (espero) le queda mucho por mejorar, así que me voy a centrar en las otras 3 opciones, que han obnetido todas el mismo porcentaje (19%).
-Más calidad en los post: considero que la mayoría de los que han votado esta opción (quizás me equivoque) se refieren a la calidad de las fotos del blog. Bien, soy consciente de que la calidad de las fotos es mediocre, pero lamentablemente, ni dispongo de cámara réflex ni de fotógrafo personal (si alguien se ofrece voluntario para regalarme una o ejercer de fotógrafo, bienvenido sea :-) y por tanto las fotos son sacadas de una cámara digital y por gente sin conocimientos en fotografía. 
-Contenido más variado: lo siento mucho, pero permítanme discrepar un poco en este punto. ¿Contenido más variado? Looks, D.I.Ys, entrevistas, música, bailes y coreografías, inspiraciones, street style, wish list, compras, algún que otro sorteo... Si después de todo esto, siguen pensando que el contenido del blog no es variado, discúlpenme, pero creo que no se ocurre nada más que ofrecer.. jajajaja
-Publicar con más frecuencia: casi desde que empecé con mi andadura por la blogosfera, mis días de publicación son lunes, miércoles y viernes, excluyendo algún post extra que añado a veces los fines de semana (como es el caso de éste). Cierto es que hay muchos blogs que publican a diario y, en ocasiones, más de un post al día... En mi caso me es imposible por dos cosas: primero, porque tardo una media de 1 hora para preparar cada post, y me es imposible prepararlos a diario, y segundo, creo que no tengo contenidos suficientes para rellenar todos los días de la semana, y publicar por publicar, es tontería.

 8.- Si mis cálculos son correctos, la media de las notas es de 7.78, algo que está muy bien y con lo que estoy realmente satisfecho, pero repito lo mismo que dije en el punto anterior: soy realista. Muchas gracias a las personas que calificaron el blog con una nota global de 9 ó 10, lo aprecio, pero soy consciente de que al blog le falta muuuuuucho para llegar a ese nivel. Aunque estos casi nueve meses de andadura por la blogosfera hayan estado cargados de buenas noticias, no es para mi un secreto que al blog aún le queda mucho por mejorar y por crecer (o al menos eso quiero creer, jajaja)

Llegados a este punto, saco las siguientes conclusiones:

- Lo más que gusta son los outfits, por lo tanto, procuraré sacar más.
- La sección "Music Inspiration" continuará, pero no ocupará un día de publicación como hasta ahora, sino que será publicada como "relleno" el resto de días (martes, jueves, sábado o domingo).
- Procuraré por todos los medios que las fotos que se publiquen en el blog tengan un mínimo de calidad (ya veré cómo me las apaño, jajaja)
- La sección "Entrevistando a..." será a partir de ahora mensual, es decir, cada mes publicaré un bloguero que será una especie de "bloguero del mes".
- Intentaré actualizar la página de Facebook más veces al día.
 - Aunque ya dije que no se me ocurría nada más, pensaré y reflexionaré qué tipo de contenidos "más variados" puedo ofrecerles.

Bueno, creo que eso es todo... Espero poder mejorar poco a poco todo lo que he dicho y así ofrecerles lo que de verdad quieren ver :-)

¡¡Muchas gracias por ayudarme a mejorar!!

Pd: me ha llevado unas dos horas y media redactar éste post, así que espero que lo lean entero, ¡jajaja!

¡¡Feliz Domingo!!


subir imagenes

Follow on Bloglovin Instagram

Turismólogo, melómano y blogger que reside en Lanzarote, Canarias. Soñador, optimista y ambicioso. Procura aprender de todos sus errores y no le gustan los prejuicios, los reproches ni que le repitan las cosas más de dos veces. Leer más

2 opiniones

Write opiniones
Unknown
AUTHOR
4 de agosto de 2013, 3:28 delete

Los resultados son buenos y me gusta que seas sincero. La verdad es que como chico que soy y teniendo en cuenta que otros blogueros como tú son los que me inspiran, también me ánimo a pedirte que saqué más outfits, jaja. Bisous

http://modavestidor.blogspot.com.es/

Reply
avatar
Trendy Bow
AUTHOR
4 de agosto de 2013, 15:54 delete

Me ha encantado este resumen Álvaro, y creo que tarde o temprano te acabaré copiando la idea, lo he leído en muchos sitios y has sabido llevarlo a la práctica, la mejor forma de saber qué quieren tus lectores y conocerlos es preguntándoles.
Un beso

Trendy Bow

Reply
avatar

¡Gracias por tu comentario!