Entrevistando a... PGS

miércoles, octubre 23, 2013 5 Comments A+ a-

¡¡Buenos días!!
¿Cómo va esa semana?

Hoy les traigo nueva entrega de la sección "Entrevistando a..." pero en esta ocasión, no ponemos en el punto de mira a un/a bloguero/a, sino a una diseñadora. 
Hace unos días les hablé en este post sobre la marca canaria PGS y les enseñaba algunos de sus exclusivos diseños. Pues bien, en el post de hoy vamos a conocer un poco más a Paloma González, la autora de todo este proyecto y la cara que se esconde tras PGS.

El Armario Á.J
 Paloma es una joven de 20 años que nació en Tenerife, aunque se ha criado en la isla de La Palma y desde hace unos años estudia Grado en Diseño y Moda en Madrid.

Ahí va la entrevista, espero que la disfruten tantísimo como yo :-)


 Á.J.: ¿Cuándo comenzó tu deseo por diseñar?

P: Recuerdo ser una niña de apenas 6 años y esperar en los restaurantes dibujando garabatos en las servilletas, o en la oficina de mi padre en algún folio que me daba para entretenerme. Siempre he estado creando cosas, más consiente o menos de ello. Hacía un poco de todo, casas, ropa, todo lo que fuese inventar algo nuevo. Sin embargo, cuando realmente empezó mi deseo por ser Diseñadora de Moda fue a los 12 años. Un día, con el apoyo y consentimiento de mi madre, compré unos zapatos de tela en blanco y decidí pintarlos, simplemente por el deseo de ser diferente, de tener algo único. 
Cuando los terminé, me los puse para un ensayo del Coro de la Escuela Insular de Música de La Palma, al que pertenecía. Recuerdo que llamaron mucho la atención y que todas las niñas me preguntaban que dónde los había conseguido. Algunas de ellas me pidieron que les hiciera unos, y así, casi por casualidad, empezó mi historia. 

Á.J.: ¿En qué te inspiras a la hora de crear nuevos diseños?

P: A no ser que me propongan un tema e investigue en base a él, llegando a encontrar aspectos que puedan influir en mis creaciones, lo que realmente me inspiran son las emociones que experimente en ese momento. Las imágenes más recientes que pasen por mi mente, las cosas que me hayan llamado la atención, un recuerdo o un sentimiento que me acompañe cuando me enfrento al papel. Es difícil despegarse de las raíces, de la esencia de la persona. Todas las etapas de mi vida, las experiencias vividas, las emociones experimentadas, todo lo que está en mi cabeza de forma más directa o indirecta se ve reflejado en mi estilo y, por consiguiente, en mis diseños. 
 
El Armario Á.J

Á.J.: ¿Qué diseñadores te gustan?
 
P: Todo diseñador debe estar al tanto de lo que pasa todos los días en el mundo y, más concretamente, en el de la Moda. 
Veo todos los desfiles y leo los resúmenes de todos los diseñadores que desfilen en Nueva York, Londres, Milán, París y Madrid y es por esto que tengo demasiada información en este tema. Cuando analizo las colecciones, veo siempre cosas que me llaman la atención y otras que yo nunca haría y, normalmente me pasa, hay diseñadores que me encantan una temporada y a la siguiente no me impresionan. 
Podría nombrar los típicos como Chanel, Balmain, Louis Vuitton, etc. pero les propongo que echen un vistazo a algunos como Valentin Yudashkin, Jay Ahr, Francesco Scognamiglio o KTZ, por ejemplo. 

Á.J.: ¿Dónde te ves dentro de unos 8-10 años? 

P: Procuro trabajar duro día a día para avanzar poquito a poco en mi carrera profesional. Soy muy consiente de lo complejo que es hacerse un hueco en este sector pero estoy convencida de que con actitud y talento es posible. Me es imposible predecir dónde estaré en ese momento, la vida es una montaña rusa y hoy estás en la cima y mañana en lo más bajo, o viceversa, por eso es importante mantener un ritmo constante de trabajo y nunca perder la esperanza. Ojalá pueda decirles en ese momento que me va genial y que mi marca haya crecido mucho, lucharé por ello.
El Armario Á.J
De momento tengo proyectos a corto plazo que creo que serán cruciales para el desarrollo de mi futuro como la exposición que tendrá lugar en el Palacio de Cibeles del 22 de Octubre al 15 de Diciembre en Madrid, donde expondrán uno de mis vestidos por haber sido finalista en un concurso nacional o un posible desfile en el que estamos trabajando mucho para que salga adelante el próximo verano en La Palma. 

Á.J.: ¿A qué famoso/a te gustaría vestir?
P: Cualquier famoso que quisiese llevar alguna de mis creaciones sería un orgullo para mí pero creo que actualmente el icono con más influencia en Moda es Carmen Lomana, todos los diseñadores luchan para que aparezca sentada en el front row de sus desfiles.

Á.J.: ¿Alguna tendencia que detestes?
 
P: Como diseñadora de moda procuro entender y respetar todos los estilos, sería inculto por mi parte renegar de algo que se ha hecho tendencia porque eso significa que algún sector de la sociedad se ve representado con ese estilo, lo cual tiene algún motivo sociológico y cultural de fondo y mi trabajo es llegar a entenderlo, aunque yo no lo aplicase nunca a mi estilo propio. 

Á.J.: Un must have en cualquier armario que se precie:

P: Hoy en día está muy de moda hablar de los famosos "must have" y, para el beneficio del sector, hay muchos/as "fashion victim" que los llevan a rajatabla. Mi percepción es que el armario debería de ser como el espejo del alma, por así decirlo. Aunque no seamos conscientes de ello, a diario comunicamos con nuestra ropa y nuestra imagen, nos damos a conocer a través de ella y los demás nos juzgarán en base a esto.El Armario Á.J
Mi consejo real es que compremos prendas con las que realmente nos identifiquemos y nos sentamos cómodos y favorecidos, obviamente somos esclavos de las tendencias pero sigan aquella que les represente, no las que impongan las revistas de moda. Por lo que a mi respecta, creo que un verdadero must have son un par de PGS en cualquier armario y les invito a que compartan mi idea (risas). 

Á.J.: ¿Qué te gustaría aportar al mundo de la moda?

P: Todos decimos que hoy en día está todo inventado pero, a veces, no es cuestión de inventar, sino de reinventar y mirar al pasado. 
La moda es un imperio efímero, algo cambiante que está en constante movimiento. Esto ha hecho que se pierdan las grandes obras, el gusto por el detalle, la artesanía, el trabajo bien hecho. Cada vez quedan menos casas de moda que puedan permitirse trabajar la Alta Costura porque es imposible vivir de ella, se ha perdido. Sería demasiado idealista si dijese que quiero volver a vivir de la Alta Costura pero sí quiero recuperarla. Mi objetivo es crear piezas únicas que se traten como verdaderas obras de arte, que la gente se sienta orgullosa de llevar una etiqueta con mi nombre y que volvamos a apreciar el trabajo manual, los detalles y el buen hacer a través de una estética actual que se adapte a nuestros tiempos. 
Quiero volver a crear espectáculo, que la gente cuando acuda a mis desfiles se vaya con un buen sabor de boca y la sensación de haber presenciado algo único y diferente, no como lo que estamos viendo en la actualidad, posiblemente debido al cambio de mentalidad y a los problemas económicos a los que nos enfrentamos.

El Armario Á.J

¡Hasta aquí el post de hoy! No pierdan de vista a esta diseñadora porque realmente promete.
Por cierto, quizás dentro de muy poquito les vuelva a hablar de ella y sus diseños :-)

P.D: Mañana me voy a pasar unos días a Berlín y estaré sin internet, pero dejo un post programado para estos días :)

¡Buen día! 



Image and video hosting by TinyPic

  Follow on Bloglovin Instagram

Turismólogo, melómano y blogger que reside en Lanzarote, Canarias. Soñador, optimista y ambicioso. Procura aprender de todos sus errores y no le gustan los prejuicios, los reproches ni que le repitan las cosas más de dos veces. Leer más

5 opiniones

Write opiniones
ObeBlog
AUTHOR
23 de octubre de 2013, 9:43 delete

.. qué alegría ver gente nueva en esto del diseño y qué encima sea canaria !!

Espero que lo pases genial en Berlín.

Saludos :-)

Reply
avatar
ATACADAS
AUTHOR
23 de octubre de 2013, 11:58 delete

pedazo de post!! Se te dan muy bien las entrevistas
un besito guapoo

Reply
avatar
amo
AUTHOR
24 de octubre de 2013, 1:12 delete

una entrevista muy buena y muy entretenida
espero poder saber mas de ella en breve

Mi blog by Amo

Reply
avatar
Toks
AUTHOR
24 de octubre de 2013, 2:27 delete

Un post genial
Un beso

Reply
avatar
Me visto solo
AUTHOR
27 de octubre de 2013, 8:41 delete

Pues tengo que decir que no la conocia!!

Reply
avatar

¡Gracias por tu comentario!