Mi experiencia comprando en ASOS (envíos a Canarias)

martes, enero 13, 2015 46 Comments A+ a-

¡Hola, hola! He estado una semana desaparecido, pero estoy en época de exámenes y, bueno, se pueden imaginar que entre eso y el trabajo, mi vida queda reducida a estudiar, trabajar, comer y dormir, jajajaja, pero tenía muchas ganas de escribir.

Hace unos días dejé caer por Facebook que iba a redactar algunas entradas contando mis experiencias con diferentes tiendas online en las que haya realizado pedidos en los últimos meses y parece ser que la idea gustó bastante así que poco a poco los iré publicando, que creo que puede servir mucho de ayuda a aquellos residentes canarios que, como yo, son un poco comodones amantes de las compras online



Hoy les hablaré de mi experiencia con ASOS. Los que no la conozcan, se trata de un comercio online centrado en moda y belleza con productos de marcas propias y externas y en la que además pueden encontrar oferta practicamente todo el año. Yo la visito semanalmente y ya estando en Alemania me animaba a hacer algún que otro pedido (allí la verdad que el envío era muchísimo más rápido).


Desde Canarias he hecho ya 3 pedidos y es sobre ellos sobre los que voy a contarles mi experencia... ¡Allá voy!

Para empezar, la web la puedes encontrar completamente en español, lo que hace el proceso de búsqueda y compra mucho más fácil e intuitivo, así que es muy poco probable que tengan dificultades en ese momento. 

El proceso de pago también es bastante claro: en todo momento te dicen el precio individual de cada artículo que hay en tu bolsa, la cantidad, el precio del envío y, por último, el total al que asciende tu compra. 

Además, acepta PayPal como forma de pago (aunque ya hay pocas webs que no lo hagan) para aquellos que prefieren pagar con seguridad, aunque yo ya he pagado de ambas maneras y nunca he tenido problemas. 

El tiempo de manipulación, es decir, el que tarda en salir tu pedido de los almacenes desde el momento en que lo realizaste, suele tardar entre 1 y 3 días laborables y el envío en sí (hablo SIEMPRE de mi experencia personal) tarda unos 7-10 días laborables, lo que hace un total de entre 8 y 13 días desde el momento en que realizas el pedido hasta que éste llega a casa.

La verdad que de las webs que he comprado es una de las menos que tarda, teniendo en cuenta que viviendo en Canarias siempre se demoran semanas y semanas... ¡Ah! Algo muy importante que se me olvidaba y que me preguntan mucho: con ASOS no me han cobrado nunca cargos de aduanas en el momento de entrega del paquete (y siempre ha venido con 5 o más artículos), a pesar de que proceso de compra te advierten de que la empresa de paquetería podría hacerlo y que ellos no se harían responsables.

Bueno, llegados a este punto podemos hacer un balance de lo más importante de mi experencia con esta tienda online:

- Web en español (proceso de compra fácil e intuitivo)
- Los gastos de envío son gratuitos en compras superiores a 25€.
- Acepta PayPal.
- Tiempo de manipulación y envío (a Canarias): 8-14 días laborables
- No cobran gastos de aduanas a la hora de entrega del paquete (MI EXPERIENCIA).

Creo que no me he dejado nada en el tintero en cuanto a mi experiencia con ASOS. Espero que les sirva de ayuda para futuras compras o para contrastar sus propias experiencias. 
¿Sobre qué tiendas online les gustaría que también les hablara en futuras actualizaciones? ¡Espero sus comentarios!

¡Feliz día!

Actualización 11/09/16


Me paso de nuevo por aquí para comentarles algunas cosas sobre el último pedido que realicé hace algo menos de un mes. Son varios los pedidos que he hecho a través de ASOS desde que redacté este post. La razón por la que no había decidido editarlo hasta ahora es porque las experiencias habían sido bastantes similares a las redactadas en su momento. 
Sin embargo, en este último pedido no he quedado del todo satisfecho (por no decir nada) y es que: 

- El pedido ha tardado más de dos semanas en llegar.
- Las tallas venían excesivamente estrechas en comparación con otros pedidos que he hecho.
- Me cobraron algo más de 15€ por gastos de aduanas en el momento de entrega del pedido. Según mis cálculos y si no recuerdo mal, este último no pesaba más que los pedidos anteriores, de ahí mi sorpresa.

Total, que lo que había ahorrado gracias a las gangas que encontré (hasta el 70%) lo perdí entre lo que tuve que pagar y que la mitad del pedido me quedaba pequeño... ¡Una pena!

A pesar de que ya tenía algunas cosas fichadas para la próxima compra, es probable que tarde en volver a hacer un nuevo pedido (¡al menos hasta que se me olvide esta última experiencia!)

¡Ya les contaré más novedades del siguiente pedido! 

Turismólogo, melómano y blogger que reside en Lanzarote, Canarias. Soñador, optimista y ambicioso. Procura aprender de todos sus errores y no le gustan los prejuicios, los reproches ni que le repitan las cosas más de dos veces. Leer más

46 opiniones

Write opiniones
Anónimo
AUTHOR
13 de enero de 2015, 10:26 delete

Un acierto la temática de la entrada. Muchas veces, uno no se atreve a hacer pedidos en distintas webs precisamente por eso, por no saber a ciencia cierto cómo funcionan...
Le felicito.

Un saludo.

Reply
avatar
13 de enero de 2015, 10:40 delete

... es una de mis preferidas sin duda, llevo años comprando en Asos, lástima que los gastos de envío que hasta hace nada eran gratuitos en cualquier importe ahora ya no lo sean sino a partir de la cantidad que comentas en tu publicación, otro punto a su favor son los continuos códigos de descuentos del 20% que sacan, para estar atent@s y que no se te escapen recomiendp seguir su newsletter.

Saludos :-)

Reply
avatar
Minubecita
AUTHOR
13 de enero de 2015, 16:43 delete

Yo llevo varios años comprando en Asos. Si tu pedido excede las 100 libras o es muy voluminoso te lo envían por Dhl y si que te cobran gastos de aduanas. He tenido varios problemas con ellos de pedidos que no me han llegado, tallas incorrectas, etc y siempre me han devuelto el dinero rápidamente. Un consejo, yo siempre compro en libras ya que el tipo de cambio que me aplica mi banco es mucho mejor que la conversión a Euros que hace Asos.

Reply
avatar
13 de enero de 2015, 17:42 delete

Muchas gracias por compartir también tu experiencia! Desconocía que cambiará la empresa de mensajería dependiendo del volumen del pedido, muchas gracias!

Reply
avatar
13 de enero de 2015, 17:43 delete

No estoy suscrito a la newsletter pero ya mismo voy a ello!
Gracias por la recomendación, Obe, y por detenerte un minutito a compartir también tu experiencia!

Reply
avatar
13 de enero de 2015, 17:45 delete

Muchísimas gracias por el comentario! Esa es realmente la finalidad de esta nueva "mini-sección": ayudar a los que aún no se "mojan" con el shopping en la red.

Saludos!

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
14 de enero de 2015, 8:57 delete

Hablando de ASOS, qué tal es la calidad de sus propios productos?

Un saludo.

Reply
avatar
14 de enero de 2015, 12:27 delete

De la marca propia de ASOS sólo he comprado camisetas y zapatillas y la verdad que bastante bien! Una buena calidad y además casi siempre a un precio genial.

Saludos!

Reply
avatar
14 de enero de 2015, 21:00 delete

Muy interesante el post Alvaro, no he comprado en Asos pero me ayuda mucho tu opinión !!


Abrazos

http://www.thetrendysurfer.com/

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
11 de marzo de 2015, 11:53 delete

Hola Alvaro te quería hacer una preguntas hice un pedido con asos el 20 de febrero y debí haberlo recibido el 2 de marzo a dia de hoy no saben nada de donde esta mi paquete y no me dicen aue empresa de mensajería debía de habermelo traído para almenos poder yo contactar con ellos. Que Empresa de mensajería te lo llevo a ti a casa? Un saludo y muchas gracias.

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
11 de marzo de 2015, 13:07 delete

Hola Alvaro me encanto tu post. Quería hacerte un pregunta que empresa de mensajería fue la que te llevo tu pedido de asos a casa? Yo debí haber recibido mi paquete hace una semana y no me quieren decir la empresa de mensajería para poder ponerme en contacto con ellos para ver donde esta mi pedido. Un saludo y muchas gracias.

Reply
avatar
11 de marzo de 2015, 16:02 delete

Buenas tardes, Marina!
No estoy 100% seguro, pero creo que la empresa de paquetería que me ha traído todos los pedidos ha sido DHL.
Aún así, no te preocupes de que tarde un poco más de lo normal, porque alguno de mis pedidos ha tenido retraso de casi 2 semanas y finalmente llegan.

Espero haberte ayudado!!

Saludos,
Álvaro

Reply
avatar
29 de abril de 2015, 14:15 delete

Muchas gracias por tu post. Me ha animado a hacerles mi primera compra! Besitos!

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
12 de octubre de 2015, 21:57 delete

Hola a todos.os quería consultar,las marcas que ofrecen son originales o son de imitación?muchas gracias

Reply
avatar
14 de octubre de 2015, 17:00 delete

Son productos originales!

Saludos!

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
20 de octubre de 2015, 3:47 delete

Hola soy de venezuela ya hice un pedido con varias prendas, y ya ah pasado 11 dias como le hago seguimiento a mi compra no tengo idea, donde ir a buscar lo que compre y compre muchas cosas, por cierto exelente blog explicas todo muy bien y me da seeguridad solo me atrevi a comprar porque lei tu blog jeje muchas gracias pero ahora me preocupa donde estara mi pedido??

Reply
avatar
21 de octubre de 2015, 12:55 delete

Muchísimas gracias por tu comentario, Lucianno!! Me alegra saber que mi experiencia te ayudo en tu compra :-)

Aquí yo suelo esperar normalmente 15 días (por darles algo de margen) y después, en caso de que no haya llegado mi paquete, les mando un correo preguntando. Una vez tuve un problema similar (no me llegó uno de los productos) y me reembolsaron el dinero sin problema.

Espero haberte ayudado. Un saludo!!

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
21 de octubre de 2015, 16:51 delete

Buenas tardes yo soy incapaz de realizar el pago me tarjeta siempre da error ya he probado de mil maneras y por paypal tambien me pasa lo mismo estoy desesperado

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
26 de marzo de 2016, 0:08 delete

Hola que tal, siempre es bueno explorar alternativas He usado un servicio bastante similar y económico llamado viabox www.viabox.com se los recomiendo ampliamente. tienen envíos a cualquier país del mundo, y las tarifas son muy competitivas.

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
11 de abril de 2016, 21:49 delete

Hola! Os cuento mi experiencia con Asos.com. Después de leer varias opiniones decidí comprar ya que tenía una boda y no encontraba vestido por ningún lado. Decidí pedirme un vestido que me costó 90 euros, precioso el vestido, tardó en llegarme 6 días tal como prometen. La tela del vestido súper buena el vestido supero mis expectativas. Si lo envían a la Pensinsula no cobran nunca gastos de aduana ,además lo explican muy bien en su página. No cobran gastos de envío si se realiza un pedido mínimo de 25 euros. Después de este pedido realice dos más, dos sandalias en dos pedidos diferentes y me llego igual en el plazo indicado. Recomiendo comprar sobre todo porque siempre tienen rebajas y puedes adquirir prendas a precios aceptables ,de buena calidad y diseños muy variados.

Reply
avatar
Victoreyes
AUTHOR
27 de julio de 2016, 22:14 delete

Hola alvaro, veras yo tambien soy de canarias y mi pedido de asos me devería de haber llegado hoy , ya que es la fecha en la que se estimaba mi pedido , a ti asos tambien te daba una fecha y luego te llegaba mas tarde ? Gracias espero tu respuesta.

Reply
avatar
27 de julio de 2016, 22:58 delete

Hola Víctor! Alguna vez sí se ha demorado un poco y me ha llegado el paquete unos días más tarde. Espera un poco de margen (1 semana como máximo) y si no si te aconsejo reclamar.
Espero que te llegue sin problemas!

Saludos!

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
8 de noviembre de 2016, 3:15 delete

A mí, después de cerca de 5 años haciendo pedidos a Asos sin cargos, han empezado a llegarme paquetes con gastos de aduana. Algo ha debido cambiar este verano, que es cuando ha empezado a pasar. La única solución para evitarlo parece ser hacer pedidos de menos de 20 euros, o resignarse a pagar y esperar a ofertas para que salgan a cuenta los 15-20 euros de aduanas...

Reply
avatar
8 de noviembre de 2016, 14:01 delete

A mí me ha pasado exactamente lo mismo. En los últimos dos pedidos me han cobrado unos 15€ de aduanas después de años sin pagar ni un solo céntimos, independientemente del pedido.

Reply
avatar
Carlos
AUTHOR
12 de noviembre de 2016, 17:17 delete

Hola Álvaro, que empresa es la que envía los productos a Canarias? Siempre ha sido la misma?
Has mirado la opción de auto despacho?
Me imagino que el coste de aduana depende mucho de la cantidad comprada ya que hay una parte fija y una variable (igic).
Pues me iba a aventurar a comprar pero ahora viendo el tema de aduana me lo tendré q pensar bien el ahorro final sea bueno.

Otra cosa, has probado la opción de devolución gratuita?

Reply
avatar
13 de noviembre de 2016, 11:36 delete

Hola Carlos!

La verdad que ahora no estoy seguro si la compañía ha sido siempre la misma... Tendré que fijarme en el próximo pedido.

Nunca he probado la opción de devolución gratuita, pero no dudaré en usarla la próxima vez que alguna prenda venga pequeña y a ver si puedo actualizar el post con la experiencia de la devolución!

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
26 de noviembre de 2016, 17:29 delete

Hola,yo realice un pedido en la tienda online bbsey.es y la verdad que estoy bastante preocupado....lo realice el dia 5 de noviembre y despues de mandarles varios mails en castellano y en ingles no me contestan a ninguno...alguien la conoce?

Reply
avatar
Ewa
AUTHOR
7 de diciembre de 2016, 15:53 delete

Estoy esperando por mi pedido de Asos más de dos meses:(
Vivo en Fuerteventura...

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
8 de diciembre de 2016, 1:56 delete

Curiosamente me ha pasado en estos últimos pedidos lo mismo, después de tantos años de compras y sin gastos de Aduana ahora siempre cobran, valla faena la verdad 😓
Con respecto a las devoluciones, yo he realizado varías y todo muy bien, no hay ningún gasto y en unas tres semanas como
Mucho te devuelven el dinero..

Un saludo

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
26 de diciembre de 2016, 9:20 delete

Hola! Soy de Tenerife y hace una semana hice mi primer pedido por 30€. Y me lo han retenido en aduanas por lo que veo en el tracking. No creo que repita :(

Ahora que se hace? Esperar una carta? Dónde se paga ese recqrgo?

Reply
avatar
27 de diciembre de 2016, 22:11 delete

¡Hola! Si no me equivoco, ahora debería llegarte una carta a casa con los pasos a seguir y dónde puedes recoger tu paquete.

¡Espero que tengas suerte!

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
31 de diciembre de 2016, 17:55 delete

Hola los productos que venden como por ejemplo los de belleza son originales o ai posivilidades de que vendan replicas?

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
8 de enero de 2017, 8:53 delete

Buenos dias Marcos
Al final te llego el pedido de www.bbsey.es sin problemas?
Gracias
Jaime

Reply
avatar
mayca romero
AUTHOR
6 de febrero de 2017, 23:23 delete

HOLa. Agradezco blog de este tipo es muy util, te sigo y resbuscando he dado con este de asos, mi experiencia con ellos es nefasta, porque las personas de atención al cliente parecen maquinas? Pedidos que no llegan en tiempo estipulados, codigos de devolución que no se escanean, un siglo para la devolucion del importe. Y encima no facilitan el poder poner una reclamación, alegando que no tienen compatibilidad con consumo españa al ser de reino unido. Yo sigo recomendando otras tiendas online, donde la numero uno es mango. Gracias y un saludo desde Cádiz.

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
25 de abril de 2017, 15:35 delete

mi experiencia es nefasta..hago un pedido de casi 200e ..pago 12e de gastos de envío para tenerlo en casa al día siguiente y como veo que en la pàgina no pone que està enviado..me decido a hablar con ellos por chat,ya que no hay otra forma de contacto..el primer agente me dice que llegarà al día siguiente al día siguiente me vuelvo a meter en la pagina y me dice que està cancelado…vuelvo a hablar con otro agente por chat y me dice que ha sido un error del almacén y que me lo han cancelado pero los productos sí que los tienen que vuelva a hacer otro pedido igual y que vuelva a pagar los casi 200e…le digo que me devuelvan mi dinero que ya había pagado con tarjeta y me dicen que me lo tendran retenido por 10 días…conclusión;ni pedido ni mi dinero hasta que le venga en gana devolvermelos…nunca mas compraré en ésta tienda …estoy desesperaday sin poder hablar con nadie telefónicamente

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
27 de abril de 2017, 21:06 delete

Hola! Yo he pedido varios artículos de belleza y doy fe de que son originales.
Saludos!

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
27 de abril de 2017, 21:12 delete

Hola! Yo he hecho cuatro pedidos en la web.

En el primero no me cobraron aduanas, pero tuve que hacer un cambio de talla y correr con los gastos de envío para la devolución.

En el segundo me cobraron aduanas, y eso que solo venían dos prendas.

El tercer pedido eran productos de belleza que, como no llegó en el plazo previsto, esperé una semana y me devolvieron el importe, sin embargo, unos días después me llegó, pero tuve que pagar aduanas.

Y el último que he hecho está en camino, espero que llegue pronto y no me cobren aduanas!!!!!!

Saludos!

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
23 de junio de 2017, 19:07 delete

A mÍ me ha pasado , hasta que descubrí que cuando tienes un solo número, por ejemplo para
referirte al mes de septiembre no poner 9, poner 09, y así me funcioó bien. Pruébalo. Saludos.

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
17 de julio de 2017, 23:55 delete

saben si los costos de aduana se pueden pagar online?
es que he enviado el paquete a un hotel en islas baleares y no voy a llegar antes de que el hotel lo reciba, quizás hay forma de ya dejar pago el costo de envío?

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
22 de agosto de 2017, 18:35 delete

Yo también he realizado un pedido a Melilla y pretendían cobrarme además de aduanas el impuesto que se aplica en Melilla que es equivalente al IVA...con lo cual se me estaba haciendo pagar impuestos de forma duplicada: por un lado el iva que viene incluido en el precio de asos y por otro lado los impuestos de aduana entre los cuáles se incluia el equivalente al iva en Melilla. Le explique a los asistentes que la duplicidad en impuestos no era lícito y que lo lógico era que como mínimo me devolvieran el iva dado que en territorio extra peninsular estamos exentos del mismo...bueno pues su respuesta en vez de dar una solución fue que tenía la opción de rechazar el paquete y que fuera devuelto al Reino unido y que me devolverian mi dinero. Respuesta que me parecio de lo menos pragmática y que se lavaron las manos de tal forma como si les diera igual no vender en ciudades con estas características aduaneras....obviamente rechacé el paquete porque me niego a pagar impuestos por duplicado y han perdido una clienta habitual de Asos, que además solía comprar con bastante frecuencia.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
4 de septiembre de 2017, 18:18 delete

Yo la verdad que nunca he tenido problema.
Las veces que no me han llegado los pedidos he reclamado y me han devuelto el dinero.
Inclusive una vez hice un reclamo, me hicieron la devolución y un par de días después llegó el paquete.
En el caso de Uruguay puede tardarse hasta un mes en llegar.
No me queda claro por qué motivo no lo mandan por correo express en el caso de ser un pedido de casi 200 usd, el mismo no tiene trackeo por lo cual no sabes donde está ni cuando te llegará.

La ropa de muy Buena calidad, los talles siempre muy acertados con las medidas que ponen en la web.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
29 de noviembre de 2017, 14:25 delete

Pues yo he comprado una vez y no creo que vuelva a hacerlo. La atención y trato, eso sí, exquisita y la devolución muy rápida. Compré unas zapatillas Nike, y me las mandaron en una caja de cartón. Llamadme pijo o lo que queráis. Pero si compras un producto de marca, que ya no viene en su envoltorio original ya dice muy muy poco. Y las zapatillas, pues tenían bastantes defectillos.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
4 de enero de 2018, 1:30 delete

La aduana, nada tiene que ver con las tiendas. Los paquetes pueden ser seleccionados o no aleatoriamente por la autoridad aduanera (Hacienda) en función de peso, volumen, 'sospechas',etc.

Reply
avatar
Ana
AUTHOR
4 de febrero de 2018, 14:01 delete

Hola!!! Alguien sabe qué pasa si me niego a pagar los gastos de Aduana?? Devuelven el pedido a su origen y Asos me devuelve el dinero?? Es urgente mil gracias!!!!

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
17 de abril de 2018, 19:37 delete

Hola,alguien sabe cómo es la calidad respecto a las camisetas de adidas? Y cuantos días tarda en venir el pedido?

Reply
avatar
Infinito
AUTHOR
14 de mayo de 2018, 1:55 delete

Hola, ayer domingo 13 de mayo compré por primera vez en asos dos vestidos, he seleccionado el envío gratis a domicilio (soy de Canarias🇮🇨)los. Dos. Vestidos los compre por separado, necesito que me llegue antes del 2 de junio, justamente he contado que son 7 días laborables, si veo que no llega ¿Se puede cambiar la opción a envío rápido y pagarlo? ¿A alguien en Canarias le ha tardado menos de 7 días en llegar a domicilio? Gracias

Reply
avatar

¡Gracias por tu comentario!