Mi experiencia comprando en Aliexpress (envíos a Canarias)

viernes, febrero 13, 2015 11 Comments A+ a-

Imagino que la mayoría de ustedes ya conoce AliExpressweb de compra online al por mayor, pero seguro que no todos se han atrevido a comprar en ella... ¿Me equivoco?
Bueno, pues la finalidad del post de hoy es compartir mi experiencia con la web, basándome en los pedidos que he hecho en los últimos meses (diez, concretamente) para así poder hacer un poco más "fácil" sus futuras compras o incluso aportar un poco más de información a aquellos que aún les da un poquillo de respeto las compras online.

El Armario Á.J


Como muchos ya sabrán (porque sé que le habrán echado un vistazo al menos, jajaja) la web la pueden encontrar completamente en español y los productos perfectamente clasificados en categorías. 
En esta web pueden encontrar todo lo que se imaginan y más, además de que muchos de los precios son de risa. 

La mayoría de los vendedores ofrecen envío gratis, aunque también existen otras modalidades de envío para que este tarde mucho menos pero, desde mi punto de vista, los precios son bastante elevados y hacen que el precio del producto deje de merecer tantísimo la pena, por lo que yo siempre he optado por el envío gratuito.

En mi caso (les recuerdo que resido en Canarias), los envíos han tardado por norma general entre 25 (en el mejor de los casos) y 40 días, aunque siempre depende del vendedor. NUNCA me han cobrado gastos de aduana en el momento de entrega del pedido pero como siempre digo, hablo de mi caso particular, desconozco si en pedidos muy voluminosos sí que cobren. Otra cosa bastante importante en cuanto al envío es que cuentas con un período de "protección de compra" (o algo similar, no recuerdo exactamente el nombre) que te permite reclamar el dinero en caso de que tu pedido no haya llegado en el periodo establecido. 

Abro un pequeño paréntesis en el post para contarles un particular ejemplo que me ocurrió con uno de mis pedidos:
Compré una camiseta el día 11 de noviembre de 2014 y escogí la forma de envío gratuita. El tiempo estimado de entrega de mi pedido era 15-45 dias. A día 12 de enero de 2015 aún no había recibido el pedido, por lo que decidí reclamar el dinero porque aún estaba dentro del plazo de "protección de compra" (es siempre superior al tiempo estimado de entrega) y este finalizaba en 1 día. Apenas unas horas más tarde de abrir la disputa, el vendedor se puso en contacto conmigo para decirme que sentía mucho el retraso del envío, que aún aparecía en el tracking que estaba en camino y que sería una gran pérdida para ellos que abriera aquella disputa blablabla y unas cuantas cosas más que tienen como plantilla para mandar en ese tipo de ocasiones. El caso es que cerré la disputa (a pesar de que el periodo de "protección de compra" terminaría y después no podría reclamar nada) y aproximadamente a los 10 días recibí por fin mi camiseta. Arriesgué, pero porque realmente en el tracking online ponía que estaba en camino, así que sabía que tarde o temprano tenía que llegar (o al menos eso quise pensar, jajaja)


En cuanto a la formas de pago, NO aceptan PayPal, lo que para mi supone uno de los mayores contras de la web. Sin embargo, de momento no he tenido ningún tipo de problemas pagando con tarjeta.

...creo que poco más se me queda en el tintero con respecto a esta web y sí es así, no tengan miedo en consultarme cualquier duda que les surja que la responderé con mucho gusto siempre que pueda :-)


¡¡Buen fin de semana y gracias por estar ahí!!


Turismólogo, melómano y blogger que reside en Lanzarote, Canarias. Soñador, optimista y ambicioso. Procura aprender de todos sus errores y no le gustan los prejuicios, los reproches ni que le repitan las cosas más de dos veces. Leer más

11 opiniones

Write opiniones
Lorena B
AUTHOR
13 de febrero de 2015, 11:38 delete

Para mi la unica pega es que no acepten paypal por eso a veces recurro a ebay en vez de aliexpress. Buen post. Besos

Reply
avatar
Guzman
AUTHOR
17 de abril de 2015, 21:22 delete

hola, pues segun esto ali,, hace el mismo como paypal,,

http://www.aliexpresschollos.com/2014/04/como-pagar-en-aliexpress-si-no-aceptan/

Reply
avatar
13 de julio de 2015, 15:09 delete

Soy aliadicta me encanta esta web

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
31 de diciembre de 2015, 7:00 delete

Jajajajaja una gran pérdida para ellos dicen...no deberías haberle quitado la disputa por lo menos hasta que minimo te hubiesen ampliado el tiempo de protección del comprador en mi caso en un pedido de dos productos uno de ellos el cual estaba formado por un lote de 2 piezas faltaba una de ellas y el tiempo de protección del comprador era de 2 días me puse en contacto vía mensaje con ellos rápidamente me contestaron y procedieron a enviarme la unidad que faltaba y sobre la marcha me mandaron el número de seguimiento pero como se acaba el tiempo de protección les dije que no me quedaría otra opción que abrir disputa porque el paquete no llegaría en unos días que quedaban de protección y nuevamente ampliaron el tiempo de protección otros 30 días más sobre el mismo pedido, nunca debes cerrar una disputa si no tener una solución, que hubiera pasado con ese paquete que estaba en tránsito si finalmente hubiera desaparecido o extraviado? te quedas sin protección amigo y nadie te va a devolver el dinero,suerte que finalmente te llegó .. si dejas vencer la protección del comprador malo... El comprador puede ampliarte la protección del comprador otros 30 o 45 días más y aliexpres te manda un correo electrónico de verificación de ampliación..tener en cuenta que una vez vencida esa protecion alipay libera tu dinero y se lo entrega al comprador..malamente vas a poder recuperarlo...nunca dejar acabar este tiempo y nunca confirmar la recepción del pedido si falta algo

Reply
avatar
4 de abril de 2016, 17:18 delete

Podrían enviarme fotos de ropa que hayan pedido... es que me quiero comprar un vestido pero tengo miedo de que la tela no sea como aparezca sino que sea de otro material...porque .he visto fotos de vestidos que parecían muy bonitos pero cuando llegaban la tela era feísima

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
28 de mayo de 2016, 19:04 delete

que pereza das

Reply
avatar
Ruth Neyra
AUTHOR
9 de junio de 2016, 8:20 delete

Hola.. Quisiera saber si tengo que tener tarjeta para poder depositar o ellos me da su num de cuenta para yo poder depositarles y tengo que enviarles en su moneda? Y dónde tendría que ir a recogerlo... Gracias soy de peru

Reply
avatar
29 de junio de 2016, 17:23 delete

Hola, quiero comprar dos zapatillas nike air max que me cuestan como 65 euros?? Alguien puede decirme si me cobran mucho aun siendo con en vio gratis?? Gracias

Reply
avatar
2 de julio de 2016, 18:49 delete

¡Hola Marco! No sabría decirte qué precio suelen tener en Aliexpress ya que nunca las he comprado. Pero puedes comparar con otros vendedores, quizás encuentres algo más barato.

No obstante, por el precio que dices probablemente sean de imitación.

¡Saludos y gracias por comentar!

Reply
avatar
21 de marzo de 2017, 1:01 delete

Hola, quiero hacer un pedido a Canarias pero en Pais/Region solo me sale Spain y otros sitios que hago ?

Reply
avatar
eazydwn
AUTHOR
19 de noviembre de 2017, 4:42 delete

Ya les gustaría a los ladrones de Aliexpress ser como eBay.
Aliexpress me ha robado , eBay nunca lo ha hecho
eBay son serios , Aliexpress unos mal educados y mentirosos , tengo pruebas de esto
eBay te soluciona un problema rápido , Aliexpress te da largas y una patada en el culo

Reply
avatar

¡Gracias por tu comentario!