5 consejos para comprar online

viernes, mayo 22, 2015 0 Comments A+ a-

  ¡¡Hola!!
Los que me conocen saben de sobra que soy un amante de las compras online. Sin embargo, son much@s los que me dicen que aún no se atreven a comprar por internet, y es por eso que me he decidido a redactar este post con algunos consejos basados en mi experiencia para comprar de forma online. ¡Espero que les guste!

www.elarmarioaj.com


1.- Antes de empezar, piensa lo que vas a buscar
Hace mucho tiempo escuché una frase en una serie de televisión que decía así: "si no sabes lo que buscas, no entenderás lo que encuentres", y la verdad que desde entonces se me quedó completamente marcada porque no puedo estar más de acuerdo. Con esto quiero decir que si no tenemos claro qué buscamos realmente, no sabremos ni cómo ni dónde buscarlo.

2.- Compra lo que necesites
No he podido evitar reírme por dentro cuando he escrito este punto, porque yo soy la persona más caprichosa que existe y me resulta prácticamente imposible seguir a rajatabla este consejo, jajajaja
Es muy fácil "engancharse" a las compras online porque es la manera más cómoda y sencilla de comprar que existe hoy en día, pero es muuuy importante saber ponerse límites.

3.- Busca, compara y si encuentras algo mejor... lee la letra pequeña
Si andas buscando una camiseta y la encuentras en 500 sitios diferentes a X euros y, de repente, lo encuentras a X/2 en otra tienda, algo pasa, ¿no? Infórmate si el producto es realmente el que estás buscando o si lo que no te cobran por un lado te lo acabarán cobrando como gastos de envío, seguro de envío, etc.

4.- Lee reviews de otros compradores
 Muchas de las webs de venta online ofrecen con cada producto un apartado de opiniones de clientes que también han comprado ese producto y pueden serte de mucha utilidad para conocer características reales, tallaje, calidad, tiempo de envío, etc, incluso en algunas ocasiones cuelgan fotos del producto en cuestión una vez les ha llegado, lo que puede ser determinante para decidirte por comprar o no.

5.- Paga con PayPal siempre que puedas
Cada vez es más peligroso dar datos de tarjetas o cuentas bancarias y mucho más ahora que el e-commerce está en pleno crecimiento. Por eso, yo siempre aconsejo comprar mediante PayPal siempre que sea posible para evitar "sustos" posteriores. Si no tienes cuenta y quieres lanzarte al online shopping, ¡ya estás tardando en hacértela!

 ¡¡Buen fin de semana!!

Turismólogo, melómano y blogger que reside en Lanzarote, Canarias. Soñador, optimista y ambicioso. Procura aprender de todos sus errores y no le gustan los prejuicios, los reproches ni que le repitan las cosas más de dos veces. Leer más

¡Gracias por tu comentario!