#LaOtraNavidad es posible

martes, diciembre 22, 2015 0 Comments A+ a-

El invierno está empezando a llamar a nuestra puerta. Llevamos semanas viendo como las calles se llenan de luz, los locales decoran sus escaparatess y los centros comerciales abarotados de personas en busca del regalo perfecto. Muchos de nosotros, hemos montado ya en casa nuestro particular árbol de Navidad o, incluso, nuestro portal de Belén con el cariño y la ilusión características de esta época del año. Nos guste o no, ya estamos completamente inmersos en la Navidad.

www.elarmarioaj.com

Son tiempos de reunirse y compartir momentos con los nuestros y comenzar a coleccionar recuerdos para memorar el resto del año. Personalmente, es una de mis temporadas del año preferidas. Tengo muy buenos recuerdos de infancia y es la "excusa" perfecta para reunirse con toda la familia. Las gambas de la abuela, las croquetas de mamá y ese postre que tan bien le sale a tu tía son algunas de las cosas que nos hartamos a comer durante estas fechas.

Sin embargo (y por desgracia), no todo es positivo. Según un estudio, el 25% de toda la comida que preparamos para estas fiestas acaba en la basura. Impulsados por este dato abrumador, desde IKEA han lanzado una campaña llamada #LaOtraNavidad, que tiene como fin combatir este exceso y concienciarnos de que tal desperdicio es inadmisible.

Como expertos en la vida en el hogar y en aprovechar cada rincón de tu casa y cada ración de tu comida, han estudiado este fenómeno y han llevado a cabo esta iniciativa donde ofrecen diferentes soluciones para conseguir disminuir este porcentaje ayudándonos a optimizar las comidas navideñas. Me ha encantado esta propuesta por parte de IKEA porque no somos conscientes de la cantidad de comida que desperdiciamos en estas fechas y deberíamos empezar a tomar conciencia.

Si quieren conocer todas las propuestas de ahorro que proponen para esta fiesta no duden en visitar su web.

Recuerda, esta Navidad planifica, dosifica y ¡recicla!

Post Patrocinado

Turismólogo, melómano y blogger que reside en Lanzarote, Canarias. Soñador, optimista y ambicioso. Procura aprender de todos sus errores y no le gustan los prejuicios, los reproches ni que le repitan las cosas más de dos veces. Leer más

¡Gracias por tu comentario!