Trajes masculinos, una apuesta segura

viernes, septiembre 09, 2016 0 Comments A+ a-

 ¡Hola chic@s! ¿Qué tal va la semana? Por aquí ya empiezan a descender las temperaturas (al fin) y los días se están quedando geniales. En el post de hoy hablamos precisamente de eso, de transiciones y de cómo preparar nuestro fondo de armario para el fin del verano. 

www.elarmarioaj.com

No es un secreto que la moda avanza a pasos agigantados. Las tendencias van y vienen, las colecciones vuelan y muchas veces no estamos preparados para ese continuo cambio. A pesar de que se dice que la moda es cíclica y que muchas de las tendencias que desaparecen vuelven a aparecer con el paso de los años, es muy difícil (por no decir imposible) predecir este tipo de idas y venidas. Sin embargo, sí que podemos tener un fondo de armario con el que nos sea más fácil adaptarnos a estos cambios.
 
Ahora el verano termina, y la rutina nos obliga a guardar nuestra ropa de baño y los conjuntos de estío. Sin embargo, en septiembre resurgen prendas apasionantes como los trajes hombre. Estos realzan al máximo la silueta masculina, pero perder el miedo a no utilizarlos solo en ocasiones especiales es una tarea aún pendiente. Escoger blazer en looks más cotidianos puede suponer un aporte muy interesante a nuestra propuesta, donde se reúnen la elegancia y la comodidad. Por lo tanto, son imprescindibles para cuando empiecen a bajar las temperaturas e incluso podemos definirlos como la pieza clave del armario masculino.

Su evolución ha hecho que en la actualidad disfrutemos de un amplio abanico de estilos, en función del corte, los botones, los accesorios, el cuello, etc. Asimismo, esta vasta gama de tendencias nos permite adaptar las compras a nuestro bolsillo.

Los cuadros y los estampados se han convertido en tendencia, tratándose de una opción que derrocha personalidad. Combinadas con un vaquero pueden ser el outfit idóneo para el día a día. Por su parte, las rayas finas en las americanas conjuntadas con un jersey de cuello alto traen un toque de elegancia para estas estaciones.
 
El negro siempre es un acierto, un color fácil de combinar y que da estilo a nuestra elección. Lo mismo sucede con el azul oscuro, otro de los colores clásicos. Además, el gris viene pisando fuerte esta temporada en lo referente a los trajes de hombre, pues aporta un toque desenfadado a la formalidad innata de estas piezas. Esto lo convierte en un buen candidato para ser usado de día. Un ejemplo es esta americana realizada en seda y cashmir de la tienda Santa Eulalia.

www.elarmarioaj.com

Las medidas también son importantes en estos casos. Tanto la chaqueta como el pantalón deben adaptarse al cuerpo de forma favorecedora, sin que queden anchos pero tampoco excesivamente estrechos.

 No podemos olvidar que uno de los acontecimientos destacados de los próximos meses es la Navidad. En este caso los trajes de tres piezas adquieren protagonismo. Cuentan con chaleco, que es un complemento ideal para estas celebraciones.

Es momento de recuperar estas prendas y conjuntarlas a nuestro gusto. En esta entrada hemos encontrado una serie de pistas, pero lo mejor de los trajes masculinos es que existen infinidad de combinaciones. ¡Qué mejor que empezar la temporada de la mano de esta apuesta segura!

¡Buen fin de semana!

Turismólogo, melómano y blogger que reside en Lanzarote, Canarias. Soñador, optimista y ambicioso. Procura aprender de todos sus errores y no le gustan los prejuicios, los reproches ni que le repitan las cosas más de dos veces. Leer más

¡Gracias por tu comentario!