Mi Viaje a Oporto-Aveiro

miércoles, mayo 10, 2017 0 Comments A+ a-

www.elarmarioaj.com

¡Buenos días! Tenía muchas ganas de compartir con ustedes algunas de las fotos de mi escapada a Portugal pero aún no había tenido tiempo de seleccionarlas y editarlas.

Pero ya están aquí... ¡Comenzamos!


Llegamos a Oporto a las 9 de la mañana y cogimos un taxi (unos 30€) hasta el centro donde teníamos el apartamento. Era un piso precioso que encontramos a través de Airbnb. SÚPER nuevo, SÚPER bien situado y SÚPER bien de precio. Además, las chicas fueron SÚPER agradables con nosotros tanto a la llegada como a la salida.
www.elarmarioaj.com



El primer día lo aprovechamos para recorrer un poco el centro de la ciudad por nuestra cuenta. Montamos en el teleférico y además el ticket incluía una degustación de vinos en una de las bodegas de la zona. La verdad es que no llevaba expectativas porque fueron unas vacaciones algo improvisadas, pero he de decir que quedé encantado por completo. 
www.elarmarioaj.com

www.elarmarioaj.com


www.elarmarioaj.com

Aprovechamos el buen tiempo que hizo y fuimos uno de los días a pasarlo a Aveiro, que está a poco más de una hora de Oporto. Otro acierto absoluto y otra ciudad impresionante. Dimos un paseo en góndola (nos costó unos 6€ por persona) a través de la ría que divide la ciudad en dos: la parte antigua y la parte nueva. La verdad es que mereció la pena porque pudimos apreciar la ciudad desde otra perspectiva y además conocer algunas curiosidades históricas. 
www.elarmarioaj.com

www.elarmarioaj.com

Costa Nova, zona costera situada a 20 minutos de Aveiro, se caracteriza entre otras cosas porque casi todas las fachadas de las casitas que dan a la playa están pintadas a rayas con diferentes colores. Negros, rojos, verdes, azules o amarillos llenaban la avenida y hacían que paráramos cada 10 metros a sacarnos una foto en cada casa 😂
www.elarmarioaj.com

www.elarmarioaj.com

www.elarmarioaj.com

La playa de Aveiro, otra maravilla digna de visitar. La temperatura tampoco era la suficiente como para darse un baño, pero pudimos sacar unas fotos, tomar el sol y tomarnos una Super Bock en uno de los chiringuitos que había en primera línea de playa mientras veíamos atardecer. Sin duda, algo que no tenía precio.
www.elarmarioaj.com

Bueno, en resumen: quedé encontradísimo con este viaje y además la compañía tampoco pudo ser mejor. No saben las ganas que tengo de volver a pillar vacaciones para preparar el próximo viaje 😋

¡Feliz día!

Turismólogo, melómano y blogger que reside en Lanzarote, Canarias. Soñador, optimista y ambicioso. Procura aprender de todos sus errores y no le gustan los prejuicios, los reproches ni que le repitan las cosas más de dos veces. Leer más

¡Gracias por tu comentario!