Moda urbana: estilo y comodidad

martes, septiembre 26, 2017 0 Comments A+ a-

¡Hola! 

Como saben, la comodidad es una de las premisas básicas que sigo a la hora de escoger mis looks a diario. Por eso, el post de hoy está dedicado a la moda urbana, que está cogiendo cada vez mayor fuerza dada la perfecta combinación entre estilo y confort que ofrece.


El estilo urbano surge en las calles, con el propósito de sobrellevar el día a día de la ciudad sin perder la personalidad de los looks cotidianos. Nueva York fue la cuna de este estilo, que poco a poco fue extendiéndose a otras zonas de Estados Unidos.

Su principal característica era la independencia de la moda comercial desarrollada por las grandes firmas, si bien es cierto que, con el tiempo, múltiples marcas, en especial del mundo del deporte, han ido incorporando este tipo de prendas a sus tendencias. Además, solía estar vinculado al hip-hop. En la actualidad, se ha convertido en la elección perfecta para ir a clase, dar un paseo con amigos o ir al cine.

Otra de sus ventajas es la facilidad para combinar sus prendas, ya que los colores que suelen predominar son los oscuros: negro, gris, morado, etc. Si bien es cierto que el uso de alguna prenda de un color más llamativo es una estrategia infalible para lograr un look diferente acorde a nuestra personalidad.

Una de mis recomendaciones para adquirir prendas de moda urbana es la tienda online Polinesia. Las últimas tendencias de este estilo están en esta web donde se pueden encontrar artículos para un público inconformista e innovador y apropiados para todas las épocas del año, desde abrigos hasta bañadores, pasando por los pantalones jogger o las zapatillas vintage.

Como saben, tengo una cierta obsesión por las sudaderas y con esta de la ropa chico fue amor a primera vista. ¡Me encanta la combinación entre el azul y el gris! Ya lo he añadido a mi wishlist; además, la web ofrece grandes facilidades en cuanto a envío y devolución, ya que con compras superiores a 50€ son gratuitos.


Por otra parte, no se podría hablar del estilo urbano sin mencionar las gorras, un complemento esencial para este tipo de looks. Planas, redondas, lisas o con estampados, hay una gran cantidad de opciones en función del gusto de cada uno. Aunque las gorras lisas y redondas son las que marcan la tendencia los últimos meses. Además, ofrecen una gran ventaja, y es que… ¡son el aliado perfecto para cuando nos despertamos sin ganas de peinarnos!

En julio ya les mostré un outfit de este estilo. Como ven, destaca la sencillez de las prendas en las que destaca el color negro. Pero el color llamativo del calzado y la gorra le dan un toque personal. 


Otro de los accesorios que siempre me gusta utilizar son las gafas de sol, ya que, además de su utilidad, aportan seriedad al look. Hace ya tiempo les presenté una web donde se puede encontrar una gran variedad de gafas, escogiendo aquellas que más se ajusten al gusto de cada uno. Yo ya me he acostumbrado a no salir de casa sin ellas, además, ¡ayudan a esconder la cara de recién despertado cuando salgo a trabajar!

Ante la duda, la moda urbana siempre es una buena opción, ¡la comodidad y la personalidad son una apuesta segura!

Turismólogo, melómano y blogger que reside en Lanzarote, Canarias. Soñador, optimista y ambicioso. Procura aprender de todos sus errores y no le gustan los prejuicios, los reproches ni que le repitan las cosas más de dos veces. Leer más

¡Gracias por tu comentario!