Nutrición. Lecitina E

jueves, diciembre 10, 2015 0 Comments A+ a-


La semana pasada lancé una pregunta en mi página de Facebook sobre la aceptación que tendría una nueva sección sobre nutrición donde hablase de diferentes complentos alimenticios y a muchos de ustedes les pareció una buena idea, ¡así que aquí estamos!
www.elarmarioaj.com


Antes de arrancar con esta nueva sección, me gustaría aclarar que NO SOY NUTRICIONISTA. Hace un mes les comentaba que empecé a trabajar con la empresa multinacional que trabaja con difernetes marcas, entre ellas Nutrilite, la mejor firma de vitaminas y suplementos en el mundo hoy en día y la más reconocida durante los últimos 9 años. Con esta empresa, llevamos a cabo diferentes formaciones y estudios para conocer los productos y es eso lo que voy a compartir con ustedes.

Una vez dicho esto... ¡Arrancamos!

El complemento alimenticio del que les hablo hoy no es otro que la Lecitina E.

¿Qué es la lecitina?
En términos técnicos, la lecitina es un fosfolípido que actúa como emulsificador natural de sustancias grasas y, además, es una buena fuente de colina, a la que en ocasiones se refiere como una vitamina B, y el ácido linoleico, un ácido graso esencial.

La lecitina es una sustancia extremadamente importante porque está presente en casi cada célula del organismo. Las fuentes de lecitina son la yema de huevo, carne de ternera, cacahuetes, legumbres, soja. 
www.elarmarioaj.com

¿Cuáles son sus principales beneficios?
Ayuda a reducir el colesterol, de tal forma que lo controla.
Proporciona protección antioxidante que ayuda a defender el organismo de la formación de radicales libres.
Su función emulsificadora evita que la grasa se acumule.
Potencia el rendimiento físico gracias a la vitamina E.

¿Es recomendable para mí?
No todos los complementos alimenticios están pensados para todos los tipos de persona. Existen "consumidores potenciales" para cada uno de ellos y recomendaciones que facilitan la respuesta a esta pregunta. En este caso, la Lecitina E está pensada para:

Personas que no coman diariamente alimentos que contengan vitamina E (aceites vegetales, frutos secos, soja, etc.)
Personas que deseen potenciar su protección antioxidante contra el daño producido por los radicales libres, por ejemplo, personas sometidas a estrés y que viven en zonas muy contaminadas.
Personas que quieran complementar sus dietas.

Dosis recomendada
En el caso de la Lecitina E de Nutrilite, se recomienda tomar un comprimiodo diario, preferiblemente con las comidas. El bote contiene 110 comprimidos, lo que nos duraría para casi cuatro meses sin nigún tipo de problema y además a un precio más que razonable.

Ver aquí

¿Conocían ya la lecitina y sus propiedades?

Turismólogo, melómano y blogger que reside en Lanzarote, Canarias. Soñador, optimista y ambicioso. Procura aprender de todos sus errores y no le gustan los prejuicios, los reproches ni que le repitan las cosas más de dos veces. Leer más

¡Gracias por tu comentario!