Mi Viaje a Londres - Consejos Previos

miércoles, enero 25, 2017 0 Comments A+ a-

¡Buenos días!

Como saben, la semana pasada estuve de viaje express por Londres. Tenía esta ciudad en la lista de viajes pendientes desde hace años y por fin pude conocerla de cerca. A pesar de la rapidez de la escapada (apenas estuvimos 3 días), el encanto que desprendía la ciudad en cada esquina me conquistó por completo. Quería compartir con ustedes algunas de las fotos que hice durante el viaje y también mi experiencia, por si alguno/a tiene pensado ir a conocer la ciudad y mis recomendaciones/consejos pueden servirle de ayuda 😊

Hoy les comentaré algunos puntos previos al viaje que creo que pueden serles de utilidad. Todo está basado en mi experiencia y por supuesto no poseo la verdad absoluta ni mucho menos (¡Dios me libre!). ¡Espero que les ayuden!
www.elarmarioaj.com

El hotel

Lo primero que tuve en cuenta a la hora de buscar fue la localización, pues no saldría rentable reservar algo muy muy barato en las afueras (Zona 3-4) para después gastar el ahorro en billetes de metro (que según las distancias a recorrer es más caro o más barato). Otro punto clave fue la valoración que tenían en portales de opinión y las fotografías de otros viajeros.
Tras una ardua búsqueda por diferentes portales y alguna que otra cancelación, dimos en Booking con un apartahotel en la zona de Paddington: el Paddington Rob-Roy Executive Suites.
La localización era muy buena y estaba muy bien comunicado, los apartamentos parecían nuevos y limpios, tenían un buen precio en comparación con otros de características similares y, lo más importante, las valoraciones de los viajeros era de un 8 sobre 10.

Quedamos encantados con el hotel. Lo recomendaría y probablemente volveré a reservar el día que decida volver a Londres. Lo único a tener en cuenta es que la recepción tiene un horario muy limitado (cierra a las 18.00h) y para hacer el check-in después de esa hora hay que ir a una agencia que se encuentra a unos 8-10 minutos a pie del apartamento, donde te entregan las llaves y te dan toda la información necesaria.
www.elarmarioaj.com

La moneda

Antes de ir, me informé por internet sobre este tema y la conclusión fue clara: hagas lo que hagas, vas a salir perdiendo. La libra está actualmente muuuuy cara con respecto al euro y al cambio nunca compensa. No obstante, si puedo hacer algunas recomendaciones que (quizás) te ayuden a peder un poco menos:
- No cambies antes del viaje en el país de origen
- No cambies (a no ser que sea estrictamente necesario) en el aeropuerto. Si ya de por sí la libra es cara, en los aeropuertos la ponen por las nubes y es prácticamente un robo.
- Vayas donde vayas a cambiar, evita que sea en las calles de tiendas o de mucho tránsito. Se aprovechan de las circunstancias para darte muy poco.
- Según mi experiencia, NUNCA tienes que aceptar la primera oferta que te hagan. A los 4 sitios que fui a cambiar euros por libras, me ofrecieron una cantidad inicial y, al ver mi cara de "¿te estás quedando conmigo?" mientras me alejaba del mostrador, hacían una oferta mucho mejor (+20-30% de la primera oferta)

El transporte (desde el aeropuerto)

Una vez tengas el avión reservado, lo primero que debes buscar es la manera de llegar desde el aeropuerto hasta tu alojamiento. Las dos opciones que encontré navegando por internet fueron: Terravision y Stantedexpress (si viajas al aeropuerto de Stanted).
La primera opción es la más económica y se trata de una guagua que sale cada hora desde el aeropuerto y tarda entre 90 y 120 minutos, según el horario y el tráfico. Sale unos 16£ la ida y la vuelta y lo puedes reservar por internet (que fue lo que hice yo). Además, en caso de retraso de tu vuelo, te aseguran que el billete valga para cualquier guagua que salga durante el día de tu reserva.
La otra opción es algo más cara pero mucho más rápida. En un principio, era la que iba a coger pero casualmente el fin de semana que viajé sustituían los trenes por guaguas por no se qué avería/reforma, así que no compensaba pagar más por un servicio igual que Terravision.

www.elarmarioaj.com

El transporte (dentro de Londres)

La mejor opción (para mí) y la que creo que sale más rentable si tan solo vas a pasar unos días por Londres es la tarjeta Oyster. Se trata de una tarjeta recargable que te permite viajar por zona 1 y 2, tanto para metro como para guagua. La puedes conseguir en cualquier estación pagando 5£ (que son reembolsables una vez la entregues de nuevo) más la cantidad que quieras recargar en la tarjeta. En nuestro caso para 2 días y medio y teniendo en cuenta que la mayor parte de la ciudad la recorrimos a pie, con 10£ nos dio de sobra, aunque puedes recargarla en la estación cada vez que quieras.
www.elarmarioaj.com

Pues hasta aquí el post per-viaje. No duden en comentar algunas de sus recomendaciones si ya han visitado esta maravillosa ciudad.

Ya estoy empezando a editar el resto de fotos para hacer una nueva actualización con las rutas que realicé y los lugares que visitamos. 

¡Feliz día! 😄

Todos los textos y fotografías publicadas aquí son propiedad de www.elarmarioaj.com. Solo se podrán utilizar siempre y cuando se cite la fuente y se enlace directamente a la misma. Copyright © 2017 

Turismólogo, melómano y blogger que reside en Lanzarote, Canarias. Soñador, optimista y ambicioso. Procura aprender de todos sus errores y no le gustan los prejuicios, los reproches ni que le repitan las cosas más de dos veces. Leer más

¡Gracias por tu comentario!